miércoles, 1 de junio de 2011

Por sus llagas fuimos curados

Por sus llagas fuimos sanados

siervo: David Martel Chávez


Hermano en Cristo, a veces muchos piensan que la sanidad no es una realidad o que fue solo para los primeros cristianos. Pero déjame decirte hermano en Cristo que la sanidad es una realidad para nosotros como nuevas criaturas.
En Isaías 53: 4,5 Él dice por su llagas fuimos nosotros curados. La palabra fuimos está en tiempo pasado, no dice qué vamos a hacer, dice que FUIMOS.
La sanidad nos pertenece, esta es una realidad para el creyente. Es la voluntad de Dios estar en sanidad todo el tiempo, Él lo ha hecho todo bueno, Pedro también habló de esto.

En 1 de Pedro 2:24 dice que la voluntad de Dios es que vivas en sanidad todo el tiempo. La enfermedad es ilegal en nuestros cuerpos.

¿Por qué?
Porque la enfermedad no viene de Dios, la enfermedad viene del diablo, esta una opresión satánica, esto lo dice en el libro de Hechos 10:38, en este versículo podemos observar que la enfermedad es una opresión.


En primer lugar Jesús es el sanador y el diablo es el opresor. Esto quiere decir que Dios no enferma a nadie. Dios es sanidad, Jesús dijo en el libro de Juan 10:10, que el diablo vino para hurtar, matar y destruir, porque es la naturaleza del diablo matar a la gente, él es homicida desde el principio. Pero, ¿qué más dice? Que Jesús vino a dar vida y vida en abundancia.

Asi que hermano, la enfermedad es ilegal en tu cuerpo, no te pertenece, ni es tuya. A ti te pertenece la sanidad, es la voluntad de Dios que seas sano, recuerda tu padre celestial te ama con un amor incondicional, Él quiere que vivas en sanidad divina siempre. Echa fuera todo síntoma mentiroso. A ti no te pertenece la enfermedad, habla con tu boca, confiesa que por las llagas de Jesús fuiste sanado.

Ya fuiste sanado, y cree en eso, tu padre Dios te ama y Él nunca te va a enseñar nada con una enfermedad, Él no usa lo malo para enseñarte algo, Él te redimió de la maldición de la ley.


En Gálatas 3:13 dice que Cristo nos redimió de la maldición de la ley, unas de las maldiciones de la ley era la enfermedad, ahora te pertenece la sanidad.

Versículos de sanidad:
En Salmos 103:2,4 dice cree en tu sanidad en cierta ocasión vino a Jesús un leproso, y le dijo Señor, si quieres, puedes limpiarme, Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: quiero; sé limpio, al instante su lepra desapareció, mira, Jesús quiere sanarte. Él siempre quiere, él te dice que sí quiere en cualquier área de tu vida.

¡Ánimo!, te aseguro que Dios quiere lo mejor para ti. ¡No olvides que Él te ama y no importa si le has fallado. La sanidad no se logra por méritos, la sanidad se logró gracias al sacrificio que hizo Cristo Jesús. Él lo hizo por ti, ¿sabes por qué? porque Él te ama con amor incondicional.

Dios te siga bendiciendo y no te preocupes el tiene cuidado de ti, siempre.

19 comentarios:

  1. Gracias no imaginas cuanto necesito estas palabras super

    ResponderEliminar
  2. Gracias no imaginas cuanto necesito estas palabras super

    ResponderEliminar
  3. Que como que la enfermedad viene del diablo? o sea el enemigo tiene poder sobre el cristiano y tiene pode sobre ti i puede enfermarte?
    Imagínate al enemigo con semejante poder sobre ti, no solo te enferma, sino de una vez te mata. para qué te va a enfermar, para que te arrepientas de tus pecados? A quien le interesa que te arrepientas a Dios o al enemigo? Entonces quién te enferma?
    Si, que el diablo vino a robar, a matar, pero no esta en su poder hacerlo. somos nuevas cristura bajo la COBERTURA, cuidados y guardados por Dios. Claro si no pecas y caes en las tentaciones del enemigo. así y todo Dios te dá la oportunidad de arrepentirte.
    Todo lo demás que comentas, siempre en la voluntad de Dios, en las pruebas que te vaya poniendo. en el cuidado propio de tu persona, en una salud espiritual antes que física.
    Recuerda que hay otra manera de morir:
    Oseas 04 :06 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
    Anda con cuidado, no prevariques.

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente errónea la interpretación de este pasaje. Qué lástima que muchos hermanos no quieran entender que Dios está más interesado en solucionar el problema de pecado y enemistad del pecador con Dios que es un asunto esencialmente espiritual y con alcances eternos. El hombre enferma y muere como consecuencia de la caida en Edén y los cristianos no estamos exentos. La salud es una bendición temporal,y aunque enfermemos y muramos, la sanidad recibida por la herida de Cristo en la cruz, siendo justificados y redimidos por su sangre, nos garantiza la herencia en los cielos. La enfermedad y la muerte no tienen más poder sobre nosotros porque ninguna cosa creada nos puede separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  5. No estoy muy de acuerdo con este pasaje.2 Corintios 11:29 habla de que Pablo enfermaba. El estuvo enfermo de los ojos. Pregunto: ¿Él confesaba su sanidad? Eso ni siquiera es de Dios. Se puede orar reclamando las promesas pero no declarar como loros, como si fuéramos Dios. O que hacemos con el Cristiano que se accidentó y queda enfermo por causa de ese accidente? Declarar es un tema de la falsa doctrina de la Prosperidad. La Biblia exhorta a ORAR y PEDIR para RECIBIR. En todo debe ser la voluntad de Dios sea cual sea la situación y ser agradecidos. Cuantos lo somos en enfermedad o desgracia?? Mediten en eso 1 Tesalonicenses 5:18. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  6. No estoy muy de acuerdo con este pasaje.2 Corintios 11:29 habla de que Pablo enfermaba. El estuvo enfermo de los ojos. Pregunto: ¿Él confesaba su sanidad? Eso ni siquiera es de Dios. Se puede orar reclamando las promesas pero no declarar como loros, como si fuéramos Dios. O que hacemos con el Cristiano que se accidentó y queda enfermo por causa de ese accidente? Declarar es un tema de la falsa doctrina de la Prosperidad. La Biblia exhorta a ORAR y PEDIR para RECIBIR. En todo debe ser la voluntad de Dios sea cual sea la situación y ser agradecidos. Cuantos lo somos en enfermedad o desgracia?? Mediten en eso 1 Tesalonicenses 5:18. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Si, lamentablemente no me convencieron estos argumentos, concuerdo los versiculos usados están mal interpretados y exagerados y no es que no crea que DIos puede hacer un milagro yo fui sanado de hipertension y de la visión sin embargo una revelación previa no fui quien lo reclamo sino Dios quien me lo hizo saber

    ResponderEliminar
  8. Cristo dijo Para el que cree todo le es posible, sin embrago en la Escritura y en el Nuevo testamento aparecen varios ejemplos de grandes siervos de Dios que sufrían dolores y enfermedades como Timoteo (dolor de estomago), Pablo (los ojos o joroba aparentemente), y otros cristianos mas, es extraño sin embargo sigue vigente la Palabra de Dios y dicha por Pedro que por sus llagas fuimos sanados, de acuerdo a los que dijo Isaías. Jorge

    ResponderEliminar
  9. PERDONEME HERMANO PERO DIOS NOS ENSEÑA COSAS CON TOOOOOOOOOOOOODOOOOO Y CUANDO DIGO TODO ME REFIERO A BUENO Y MALO
    Y CLARO QUE USA LA ENFERMEDAD PARA ENSEÑAR YA SEA HUMILDAD, FE, MANSEDUMBRE, ETC
    Y LA SANIDAD NOS PERTENECE PERO LA SOBERANIA DE DIOS ES MAS ALTA QUE NUESTRO ENTENDIMIENTO Y AVECES PERMITE LA ENFERMEDAD PARA MOSTRAR SU GLORIA Y SU PODER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente he de decir que estoy de acuerdo contigo. Pues una de las cosas que dijo Jesús es que no caerán 2 gorriones sin el consentimiento del padre. Creo que Dios permite cosas para que así cambiemos, él quiere que seamos semejantes a su hijo. Y aquellos emfermos sanados por Jesús pudieron ver lo que hacía el hijo de Dios.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. yo fui curado, para mi es maravilloso, tienes que estar enfermo de una muy grave enfermedad para entender, no necesito tantas palabras para polemizar esto, solo se que el me sanó, con esto me aferro y me basta. alguien que reboza de salud no puede, ni tiene autoridad para discutir lo que mi Dios hizo por mi, humildemente y con lagrimas en los ojos, solo digo... Gracias mi Señor Jesús

    ResponderEliminar
  11. Yo también quiero dar mi testimonio de sanación, Jesucristo me sanó y desde ese día no tomo pastilla, ni me nebulizo, esa es la sanación completa que él nos da. Sólo hay que creer en su palabra, en sus promesas. Todos podemos hacerlo, sólo tenemos que tener fe y cree.Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  12. Dios los bendiga a cada uno, la palabra de Dios no es para polemizar, alguno de ustedes hablo sobre el apostol que se encontraba enfermo de sus ojos y Dios mismo le dijo que no lo iba a sanar sino que se bastara de su gloria, a qui juega la fe verdadera, y el apostol tenia fe, tenemos una promesa ya hecha en la cruz por las llagas de cristo, yo tambien fui curada fisicamente y estoy completamente segura que solo la sobrania de Cristo lo puede hacer y si es para la gloria y honra del Dios todopoderoso.

    ResponderEliminar
  13. 1- Se nos revela que la enfermedad viene directamente de Satanás : El acusador se alejó de la presencia de Dios y envió sobre Job una TERRIBLE ENFERMEDAD DE LA PIEL que lo cubrió de los pies a la cabeza".( Job 2,7). Job mantuvo una fe inconmovible mientras clamaba a Dios por liberación y fue sanado ( Job 42, 10-12).

    2- Cristo declara que una mujer enferma estaba atada por Satanás y que ella debía ser liberada :" Un espíritu maligno la HABÍA DEJADO JOROBADA, y no podía enderezarse para nada ". Él echó el espíritu de enfermedad y ella fue sanada ( Lucas 13, 11-16).

    3- Un demonio que poseía a un hombre era la causa que éste fuera ciego y mudo. Cuando el diablo fue echado fuera, pudo ver y hablar. (Mateo 12,22).

    4- Un demonio era la causa de que un hombre fuera sordomudo y además la causa de sus convulciones. Cuando el demonio fue echado fuera, el muchacho estaba sano. ( Marcos 9, 17-27).

    La Biblia dice :" Jesús de Nazareth ...anduvo haciendo bien y SANANDO a todos los que SUFRÍAN BAJO EL PODER DEL DIABLO". (Hechos 10,38).

    La anterior cita muestra que la enfermedad es opresión de Satanás.

    5- Se nos dice que " para esto apareció el Hijo de Dios , para deshacer las obras del diablo ( 1 Juan 3,8). La enfermedad es parte de las obras de Satanás. Cristo, en su ministerio terrenal, siempre trató al pecado, a la enfermedad y a los demonios de igual manera; todos estos eran abominables a Sus ojos; El los reprendió a todos y se manifestó para destruirlos.

    6- Dios no quiere que las obras del diablo continúen trabajando en nuestros cuerpos físicos. Él no quiere que haya un cáncer, una plaga ni una maldición, las cuales son obras del diablo, en ninguno de sus hijos. ¿ Acaso no saben ustedes que su cuerpo es parte del cuerpo de Cristo?. ( 1 Corintios 6,15).

    7- Jesús dijo :" El ladrón ( hablando de Satanás ) viene solamente para robar, matar y destruir, pero Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia ( Juan 10,10). Satanás es un asesino: sus enfermedades son los destructores de la vida. La obra de Satanás es matar, la obra de Jesús es dar vida. Satanás es malo, Dios es bueno. La enfermedad viene de Satanás. LA SALUD VIENE DE DIOS.

    ResponderEliminar
  14. FALSA ENSEÑANZA!!!!
    LA PALABRA DE DIOS DICE...
    RESISTIR AL DIABLO Y EL HUIRÁ DE VOSOTROS.

    POR SUS LLAGAS SOMOS CURADOS,SANADOS..

    SE REFIERE LA CURA ES LA SALVACIÓN .
    DIOS NUNCA PROMETIÓ QUE ESTUVIÉRAMOS SIN ENFERMEDADES ..

    FÍJATE EN EL APÓSTOL PABLO..

    SUFRIÓ EN GRAN MANERA..
    JOB ...

    Acuérdate bastante mi gracia
    Porque su poder perfecciona la debilidad.

    Te aconsejo que quites esta enseñanza.

    Los que enseñan otro evangelio se llamará anatema

    ResponderEliminar
  15. FALSA ENSEÑANZA!!!!
    LA PALABRA DE DIOS DICE...
    RESISTIR AL DIABLO Y EL HUIRÁ DE VOSOTROS.

    POR SUS LLAGAS SOMOS CURADOS,SANADOS..

    SE REFIERE LA CURA ES LA SALVACIÓN .
    DIOS NUNCA PROMETIÓ QUE ESTUVIÉRAMOS SIN ENFERMEDADES ..

    FÍJATE EN EL APÓSTOL PABLO..

    SUFRIÓ EN GRAN MANERA..
    JOB ...

    Acuérdate bastante mi gracia
    Porque su poder perfecciona la debilidad.

    Te aconsejo que quites esta enseñanza.

    Los que enseñan otro evangelio se llamará anatema

    ResponderEliminar
  16. FALSA ENSEÑANZA!!!!
    LA PALABRA DE DIOS DICE...
    RESISTIR AL DIABLO Y EL HUIRÁ DE VOSOTROS.

    POR SUS LLAGAS SOMOS CURADOS,SANADOS..

    SE REFIERE LA CURA ES LA SALVACIÓN .
    DIOS NUNCA PROMETIÓ QUE ESTUVIÉRAMOS SIN ENFERMEDADES ..

    FÍJATE EN EL APÓSTOL PABLO..

    SUFRIÓ EN GRAN MANERA..
    JOB ...

    Acuérdate bastante mi gracia
    Porque su poder perfecciona la debilidad.

    Te aconsejo que quites esta enseñanza.

    Los que enseñan otro evangelio se llamará anatema

    ResponderEliminar
  17. Marcos 9:23 Jesús dijo, si puedes creer; al que cree todo le es posible, Si creen en la sanidad fisica por las llagas de Cristo eres sano, si en la enfermedad o el error eso tienes, no estamos para juzgar o señalar, SOLO CREEMOS POR FE, SOLO NUESTRO PADRE TIENE LA VERDAD. BENDICIONES HERMANOS.

    ResponderEliminar